Sara Lauper: "Los hombres en el feminismo tienen que hacer cosas, como los catalanes"

Sara Lauper es gaditana y graciosa. Parece un topicazo pero en el mundo de la comedia, dominado fuertemente por los hombres, su irrupción ha sido una novedad con soplos de aire fresco.

Fue hace unos meses cuando uno de sus videos se hizo viral a través de las redes sociales. 'Un día en la vida de una hembrista' es producto de un enfado, "porque lo que te enerva te ayuda en los procesos creativos", asegura. "Fueron cuatro días machacando con el tema del hembrismo, era como una plaga, así que decidí hacer un video para explicar qué es ser una hembrista".

Lauper juega con la ironía y el intercambio de roles para poner frente al espejo a los críticos con el movimiento feminista, y es que, a medida que la revolución de las mujeres se hace más fuerte, también son más enconadas las posturas de los que se oponen a construir una sociedad igualitaria.

Graduada en Periodismo, Lauper no se considera una cómica profesional, pero de continuar la progresión en la que se encuentra puede que pronto tenga que añadirlo en el currículo. En el diario digital El Salto le saca punta a la actualidad con un lenguaje desenfadado y mordaz, y fue una de las invitadas en el mitin de campaña que celebró Adelante Andalucía en Cádiz con motivo de las recientes elecciones.

Amante del cine, delante y detrás de las cámaras, reconoce, con tono beligerante, que para una mujer, tanto en el camino de la interpretación como en el de la dirección, sigue estando minado por obstáculos que los hombres rara vez se ven obligados a sortear.

Admiradora de Lina Morgan, que "para mi es el top", esta joven gaditana, de Barbate concretamente, no ha hecho más que empezar un recorrido con el que pretende demostrar que el humor, como cualquier otra cosa, no tiene nada que ver con el género. Pasen y rían.

Suscríbete a nuestra newsletter