Golem invita al público a conocer la 'Casa Kore-eda' antes del estreno de la película 'Un asunto de familia'

Aprovechando el estreno de la película 'Un asunto de familia', del director Kore-eda Hirokazu, los Cines Golem y la Asociación 'Volando Vengo Transformación Social' han creado la 'Casa Kore-eda', una iniciativa inspirada en uno de los temas centrales del realizador japonés: las complejas relaciones emocionales nacidas desde la experiencia y la necesidad. Durante la jornada de mañana y a lo largo de 11 horas ininterrumpidas, el cine Golem de la calle Martín de los Heros abrirá sus puertas entre las 12:00 y las 23:00 horas para transformarse en un salón japonés de película, donde diversas familias que van más allá de los lazos sanguíneos, se sentarán en torno a una mesa para disfrutar de un aperitivo japonés. 

El espacio reunirá a familiares no biológicos, unidos por otro tipo de vínculos que surgen en respuesta a una elección libre de amor o a cuestiones de necesidad social. Con esta acción, que servirá de aperitivo al estreno de la película de Kore-eda, se representa la intimidad de una comida hecha pública, a modo de experimento sociológico, que estará abierta a espectadores y viandantes a descubrir y reflexionar sobre el tejido emocional de los seres humanos en torno a las siguientes preguntas: ¿Por qué los lazos entre las familias elegidas son en ocasiones más fuertes que los de las biológicas? ¿De qué manera el modelo de familia en el que crecemos y nos desarrollamos como personas determina buena parte de nuestra vida adulta?  

Casa 'Kore-eda'
 Casa 'Kore-eda'                                        

La película se estrenará el próximo viernes 21 de diciembre tras una excelente temporada de festivales y certámenes en los que ha sido recibida con aplausos y grandes elogios. El cineasta japonés Kore-eda Hirokazu, galardonado con el reconocimiento honorífico más importante del pasado festival de San Sebastián, el Premio Donostia, obtuvo con Un asunto de familia la última Palma de Oro de Cannes. El filme representa además a Japón en la carrera de los Oscar y acaba de recibir la nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor película extranjera. 

El cineasta Kore-eda ha dejado rastro de su talento a lo largo de toda su trayectoria, pues nos ha conmovido con películas como Nadie sabe,  Still Walking, Air Doll, Kiseki, De tal padre, tal hijo, Nuestra hermana pequeña, Después de la tormenta, El tercer asesinato y Un asunto de familia.

El peso de este largometraje recae sobre los hombros de actores tan notables como Kiki Kilin, fiel colaboradora del director (De tal padre, tal hijoDespués de la tormenta)  y Lily Franky (Nuestra hermana pequeña, De tal padre, tal hijo) quienes a través de una soberbia interpretación consiguen emocionar al espectador pasando sutilmente, como en la vida misma, de la risa al llanto.

Como es habitual en la carrera del director japonés, la familia se encuentra en el centro de su última obra cinematográfica y regresa a su estilo calmado y humanista para contarnos otra historia sobre una peculiar familia de ladronzuelos cuya vida se verá trastocada tras acoger a una niña perdida. Se trata de un alegato a esas familias cuya unión se basa en una elección por circunstancias personales y por necesidad, muy diferente a la que entendemos como usual.

Suscríbete a nuestra newsletter