Grecia en el aire

Kamchatka es un espacio colectivo para una forma de hacer periodismo: feminista, de clase, contestatario e independiente. No tenemos grandes inversores que interfieran en nuestra ética profesional y para que esto pueda seguir así necesitamos más que nunca vuestra colaboración. Ayúdanos a seguir siendo libres. Ayúdanos a resistir.

Sinopsis: ¿Vivimos realmente en una democracia? ¿Hay democracia allí donde las verdaderas decisiones se toman cada día más lejos de los ciudadanos?

Pedro Olalla, autor del libro 'Grecia en el aire' (Acantilado, 2015) sobre las herencias y los desafíos de la antigua democracia ateniense vistos desde la Atenas actual, estrena la reciente adaptación audiovisual de dicha obra, filmada y presentada por él mismo.

Una película que nos lleva por la ciudad de Atenas –antigua y moderna a la vez– para ayudarnos a reflexionar sobre la democracia desde el lugar que fue un día su cuna y que hoy parece haber sido elegido para erigir su tumba. Una película que reivindica al ciudadano combinando en una sola voz historia, arqueología, literatura, pensamiento y activismo político. Una película para contar la democracia desde Grecia, haciéndonos conscientes de que redefinirla y conquistarla es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Dirigida por: Pedro Olalla

País / Idioma: España, Grecia / Español

Año / Duración: 018 / 113'

Género: Documental

Puedes verla en: Cineteca Madrid

Suscríbete a nuestra newsletter