Israel destruye un centro de control de pruebas palestino contra el coronavirus

Kamchatka es un espacio colectivo para una forma de hacer periodismo: feminista, de clase, contestatario e independiente. No tenemos grandes inversores que interfieran en nuestra ética profesional y para que esto pueda seguir así necesitamos más que nunca vuestra colaboración. Ayúdanos a seguir siendo libres. Ayúdanos a resistir.

Mientras Cisjordania lucha para combatir una segunda oleada de coronavirus que supera ya los 11.000 contagios, fuerzas del ejército de Israel han demolido un centro de análisis de pruebas en Hebrón, según informa la agencia de noticias Anadolu.

El edificio, diseñado también como lugar de confinamiento para personas infectadas, comenzó su construcción hace 3 meses, pero no fue hasta el pasado martes, con las obras a punto de finalizar, cuando las excavadoras israelíes destruyeron la estructura hasta convertirla en un montón de escombros. "Mi familia decidió donar estas tierras en la entrada norte de Hebrón con el fin de construir una clínica de pruebas para Covid-19", cuenta Raed Maswadeh, un ingeniero de 35 años, en declaraciones a la publicación Middle East Eye.

palestina
Raed Maswadeh en los escombros del centro de pruebas. AFP

Maswadeh reconoce que comenzaron las obras sin solicitar los pertinentes permisos, "porque de haberlo hecho no nos lo habrían concedido" y alega que en al Área C, dónde se encuentra ubicado el terreno, casi nunca se otorgan licencias de construcción para los residentes palestinos.

No es la primera vez que el gobierno de Israel decide llevar a cabo acciones de este tipo. Tan solo un día antes de lo sucedido en Hebrón, llevaron a cabo la destrucción de un puesto de control que las autoridades sanitarias palestinas habían instalado en la ciudad de Jenin para controlar el acceso de personas que pudieran tener síntomas de la enfermedad.

Suscríbete a nuestra newsletter