Kenia prohíbe los plásticos de un solo uso en espacios naturales

Kamchatka es un espacio colectivo para una forma de hacer periodismo: feminista, de clase, contestatario e independiente. No tenemos grandes inversores que interfieran en nuestra ética profesional y para que esto pueda seguir así necesitamos más que nunca vuestra colaboración. Ayúdanos a seguir siendo libres. Ayúdanos a resistir.

Las autoridades de Kenia han prohibido todos los plásticos de un solo uso, como botellas de agua y popotes, de parques nacionales, playas, bosques y otras áreas protegidas.

El inicio de la prohibición coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente y se produce tres años después de que Kenia anunciara una de las prohibiciones más estrictas del mundo sobre bolsas de plástico. Antes del brote de coronavirus, Kenia recibía dos millones de turistas al año.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente acogió con satisfacción la prohibición y declaró que mostraba el compromiso de Kenia de abordar el  mundial de la contaminación plástica.

Estiman que se han producido más de ocho mil millones de toneladas de plástico en todo el mundo desde la década de 1950, y la mayor parte ha terminado en vertederos o esparcidos en espacios naturales.

Suscríbete a nuestra newsletter