Más de 100.000 personas se han recuperado del coronavirus

Más de 100.000 personas se han recuperado del coronavirus en todo el mundo, según un estudio publicado por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Hubei es el epicentro mundial de la epidemia. Tras 60 días de una cuarentena marcial, las autoridades han comenzado a levantar las restricciones y sus habitantes recuperan paulatinamente la cotidianidad. Esta provincia china encabeza la lista de los que han logrado superar la enfermedad, con 59.000 pacientes dados de alta. Junto con los territorios de Guangdong, Henan y Zhejiang, menos afectados por los contagios, el gigante asiático concentra alrededor de 73.000 recuperaciones.

Corea del Sur también ha logrado contener la propagación de virus. El lunes reportó 64 nuevos casos, el número más bajo desde que se produjo el pico del brote, hace poco más de un mes, y cumple 13 días consecutivos con menos de un centenar de infecciones cada 24 horas. El país centró su estrategia en la realización de test para la detección precoz de la enfermedad. En total se hicieron 316.000 pruebas que tuvieron una influencia crucial en la recuperación de más de 3.100 personas. 

 

Italia fue el primer país europeo donde la pandemia comenzó a hacer estragos. Los transalpinos han superado incluso a China en número de contagios, y aunque las cifras de decesos son apabullantes, las más de 7.400 personas curadas suponen un número mayor para la esperanza. El gobierno ha decretado nuevas medidas de contención, como la paralización de cualquier actividad productiva que no sea imprescindible, y los especialistas esperan que la curva de infectados comience a estabilizarse en los próximos días.

España está sufriendo sus horas más negras. Hoy hay que lamentar más de 500 muertes y el pico de la enfermedad todavía no ha alcanzado su punto más alto. En la décima jornada de confinamiento aún es pronto para que las medidas restrictivas del estado de alarma tengan un efecto disuasorio en los contagios, pero cada día que pasa, el camino hacia la recuperación es un poco más corto. Al igual que sucede en el resto de países, el goteo continuo de decesos es tan impactante que difumina cualquier otro dato. Por desgracia, España todavía deberá afrontar jornadas de mucho dolor, pero 3.794 personas ya están en sus casas tras haber logrado vencer a la enfermedad. 

Suscríbete a nuestra newsletter