Mercenarios estadounidenses amenazan a la corresponsal de RT en Venezuela

Kamchatka es un espacio colectivo para una forma de hacer periodismo: feminista, de clase, contestatario e independiente. No tenemos grandes inversores que interfieran en nuestra ética profesional y para que esto pueda seguir así necesitamos más que nunca vuestra colaboración. Ayúdanos a seguir siendo libres. Ayúdanos a resistir.

La periodista Érika Ortega, corresponsal de la cadena de televisión rusa RT en Venezuela, ha recibido amenazas de muerte desde la cuenta de Twitter de Silvercorp USA, una empresa estadounidense, en teoría de seguridad privada, y un grupo de mercenarios en la práctica.

La compañía está dirigida por Jordan Goudreau, un exmilitar que se atribuyó la incursión en territorio venezolano, el pasado domingo, de un grupo de paramilitares con el objetivo de derrocar a Nicolás Maduro. Según Goudreau, la operación estaba financiado por Juan Guido, quien habría ofrecido 212 millones de dólares que nunca llegó a recibir.

Finalmente, las fuerzas armadas de Venezuela lograron repeler el ataque, que se saldó con la muerte de 8 atacantes y la detención de 2 ciudadanos estadounidenses. El gobierno de Venezuela señala a Estados Unidos y a Colombia como los instigadores de un intento de invasión que vulnera los tratados de soberanía y derecho internacional. Tanto Washington como Bogotá han negado las acusaciones.

Cuando la periodista de RT informó sobre lo sucedido, comenzaron las interacciones con Silvercorp USA, que fueron subiendo paulatinamente de tono hasta culminar en la amenaza física. "A los mercenarios se les paga. Para librar al mundo de cómplices de Maduro como tú, con mucho gusto hago este trabajo gratis", público la cuenta de twitter de Silvercorp USA en una respuesta directa a Ortega.

 

La periodista denuncia que no es la primera vez que los informadores son hostigados a través de las redes sociales, ya que desde 2014, "decenas de cuentas en Twitter son usadas para amenazar a periodistas que no se alinean con Washington y la oposición venezolana".

Suscríbete a nuestra newsletter