"Se entiende, no sabe leer"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó un mitin celebrado en el estado de Colorado para cargar duramente contra la Academia del Cine por su decisión de conceder el Óscar a la Mejor Película a Parásitos, una cinta surcoreana dirigida por Bong Joon-ho. "¿Cómo de malos fueron los Óscar este año?", preguntaba a un auditorio entregado. "¡Y el ganador es una película de Corea del Sur! ¿De qué demonios va todo eso?". Trump se lamentaba de que "tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio, para que además le den la mejor película del año. ¿Era buena? No lo sé".


El inquilino de la Casa Blanca, que el próximo mes de noviembre deberá revalidar su victoria en las urnas, pidió a la industria cinematográfica recuperar el estilo de grandes clásicos como 'Lo que el viento se llevó', 'El Crepúsculo de los Dioses' 'y otras tantas películas geniales'. Las palabras de Trump pronto se viralizaron en las redes sociales y encontraron rápida contestación en Neon, la distribuidora estadounidense de Parásitos. "Es comprensible, no sabe leer", publicaron en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que el mandatario muestra públicamente sus diferencias con el mundo del cine. Es conocida la animadversión que despierta entre algunas de las figuras más relevantes de Hollywood, como Robert de Niro, quien declaró su deseo de "golpear en la cara a esta desgracia nacional" o  Meryl Streep y su discurso en los Globos de Oro del año 2017, donde le calificó de “abusón de colegio”. 

Suscríbete a nuestra newsletter