El último documental de la pionera de la Nouvelle Vague

Kamchatka es un espacio colectivo para una forma de hacer periodismo: feminista, de clase, contestatario e independiente. No tenemos grandes inversores que interfieran en nuestra ética profesional y para que esto pueda seguir así necesitamos más que nunca vuestra colaboración. Ayúdanos a seguir siendo libres. Ayúdanos a resistir.

Varda por Agnés es la última película de la reconocida directora Agnès Varda (Caras y lugares), pionera de la Nouvelle Vague y del cine hecho por mujeres. Una legendaria cineasta ganadora de premios y reconocimientos en los que se incluye el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián y el Oscar honorífico en 2018 por toda su carrera.

La película, que se presentó en la pasada edición de la Berlinale y del BCN Film Fest, es un recorrido único por su rico legado creativo, donde Varda nos guía a través de un relato animado y atractivo de sus inspiraciones, prácticas de trabajo y compromiso con la audiencia. 

El nuevo documental de Agnès Varda arroja luz sobre su experiencia como directora y aporta una visión personal de lo que ella llamaba "escritura de cine". Pasión y sabiduría en toda una lección de cine. Una excelente carta de presentación para los recién llegados y un maravilloso regalo de despedida para los cinéfilos que ya conocen su obra.

La película llega a los cines de nuestro país este viernes dentro de la programación de Visiones de Cine, una serie compuesta por seis películas documentales nuevas e inéditas que servirán para entender mejor el séptimo arte de la mano de personajes ilustres del mundo del cine. Cada viernes llegará a los cines una de las seis películas, cada una de las cuales permanecerá en salas durante una semana. 

 Estreno en España: 5 de julio de 2019
 Puedes verla en: Salas Comerciales
 Título original: Varda by Agnès
 Sinopsis: Un documental de Agnès Varda que arroja luz sobre su   experiencia como directora, brindando una visión personal de lo que    ella llama "escritura de cine", viajando desde la Rue Daguerre de   París a Los Ángeles y Pekín.
 Dirigida por: Agnès Varda
 Guion: Agnès Varda
 Fotografía: Claire Duguet, Julia Fabry
 País | Idioma: Francia | Francés VOS en español
 Año | Duración: 2019 | 115 min
 Género: Documental 
cartel Vardà por Agnés

Suscríbete a nuestra newsletter