WofestHuelva repite éxito en su cuarta edición

Kamchatka es un espacio colectivo para una forma de hacer periodismo: feminista, de clase, contestatario e independiente. No tenemos grandes inversores que interfieran en nuestra ética profesional y para que esto pueda seguir así necesitamos más que nunca vuestra colaboración. Ayúdanos a seguir siendo libres. Ayúdanos a resistir.

El WofestHuelva, una muestra de cine realizado por mujeres, ha cerrado su cuarta edición con un gran éxito de público que constata la buena salud de la que goza el festival onubense. En la gala de clausura, celebrada en el Gran Teatro, tuvo lugar el estreno en exclusiva del teaser 'Menese', un documental sobre la figura del cantaor José Menese y que supone la última apuesta de la cineasta Remedios Malvárez. "Comenzar en casa siempre hace que el inicio sea con más fuerza para nosotras", asegura Malvárez, que ha querido agradecer la invitación del Wofest: "Un festival que está a la altura de los mejores del mundo".

La emisión de 'El silencio de los otros', el documental sobre las víctimas de la represión franquista, fue uno de los momentos más esperados de la noche, junto con la presencia de la cineasta Patricia Ferreira, directora de la cinta 'Thi Mai', que ha querido compartir con los espectadores su experiencia a la hora de trabajar con mujeres de mediana edad, un segmento de la población silenciado históricamente por la industria del cine. Ferreira ha destacado la importancia de apoyar iniciativas como el Wofest "porque es una oportunidad de hacer más visible el trabajo que realizamos y animar así a otras mujeres".

clausura
Gala de clausura WofestHuelva

En la misma línea se ha manifestado Rocío Ruiz Domínguez, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que ha garantizado el compromiso de la Junta de Andalucía "a una plataforma que apoya a las mujeres y a su trabajo".  

El gran momento de la gala de clausura llegó con la entrega de premios del concurso de cortometrajes 'Made in Huelva', que ha reconocido la propuesta 'Nadie sin hogar' como la favorita del jurado, mientras que el premio del público recaló en 'La Caja Tonta', de la directora Rocío Gálamo.

El equipo organizador del WofestHuelva se ha despedido agradeciendo la implicación y participación de los onubenses, así como el apoyo de patrocinadores y empresas colaboradoras que hacen posible un festival que regresará el próximo año para seguir reclamando una mayor presencia femenina en la producción de nuestro cine. 

Suscríbete a nuestra newsletter