Ama-San

Kamchatka es un espacio colectivo para una forma de hacer periodismo: feminista, de clase, contestatario e independiente. No tenemos grandes inversores que interfieran en nuestra ética profesional y para que esto pueda seguir así necesitamos más que nunca vuestra colaboración. Ayúdanos a seguir siendo libres. Ayúdanos a resistir.

Sinopsis: Una inmersión, la luz del sol del mediodía atraviesa el agua. El aire que está en los pulmones tendrá que ser suficiente hasta que se consiga arrancar la oreja de mar de las rocas del fondo del océano Pacífico. Sin la ayuda de botellas de oxígeno o de cualquier otra cosa que potencie la capacidad de permanecer debajo del agua, todo el cuerpo es llamado a llegar hasta el límite.

Se clausurará el ciclo de El séptimo en Cineteca con la ópera prima de la realizadora Clàudia Varejão que viajó hasta Wagu, un pequeño pueblo pesquero de Japón, en el que desde hace más de dos mil años, las mujeres japonesas practican la pesca de buceo a pulmón. Frío, humedad y miedo no las apartan de una actividad que genera importantes ingresos económicos en la aldea.

Dirigida por: Clàudia Varejão

País / Idioma: España / Japonés subtitulado en inglés

Año / Duración: 2016 / 110'

Género: Documental

Puedes verla en: Cineteca Madrid

Suscríbete a nuestra newsletter