Muere el hombre que llevaba un año viviendo en un coche junto a su mujer

Kamchatka es un espacio colectivo para una forma de hacer periodismo: feminista, de clase, contestatario e independiente. No tenemos grandes inversores que interfieran en nuestra ética profesional y para que esto pueda seguir así necesitamos más que nunca vuestra colaboración. Ayúdanos a seguir siendo libres. Ayúdanos a resistir.

José Machacón, el hombre que llevaba casi un año durmiendo en un coche junto a su mujer, ha fallecido a los 67 años de edad en la localidad malagueña de Mijas, según informa malagahoy.es. Su estado de salud había empeorado en los últimos meses, hasta que sufrió dos infartos de miocardio que no ha podido superar.

Una deuda de 12.000 euros contraída por su hijo y el pago de un crédito para costear un implante llevaron al matrimonio a una situación de extrema precariedad, que les obligó a tener que abandonar el domicilio donde residían tras 8 meses de impago del alquiler.

A pesar de la delicada situación, sus ingresos superaban el máximo de 995 euros estipulado para que un núcleo familiar de dos personas pueda tener acceso a las ayudas del alquiler.


El Ayuntamiento de Mijas llegó a gestionar hasta 3 posibles viviendas, pero el precio excedía las posibilidades económicas de Machacón y su esposa. "Los alquileres están por las nubes. Nos piden 480 euros por un estudio y tenemos que comer", señaló en una entrevista con el citado medio. Tras el fallecimiento, su esposa, que también se encuentra en un delicado estado de salud, se ha trasladado a vivir a casa de unos familiares.

Según datos del II Plan Estratégico de Málaga, en la capital de la Costa del Sol hay más de 25.000 viviendas deshabitadas, la mayoría en manos de bancos y cajas de ahorros. 

Suscríbete a nuestra newsletter