La selección española de rugby gana el campeonato de Europa

Las Leonas lo han vuelto a hacer. La Selección Española de Rugby se ha proclamado este fin de semana campeona de Europa, al pasar por encima de Holanda por un apabullante 40-7, en un encuentro disputado en Bruselas.  

Tras arrasar a Alemania en semifinales, donde vencieron por 44-0, el combinado dirigido por José Antonio Barrio encarriló pronto el  partido decisivo con un ensayo en el minuto 9 de la capitana Isabel Rico, y la posterior transformación de María Ahis. Poco después, el equipo español logró duplicar su ventaja hasta el 14-0, gracias a Anne Fernández, autora del segundo ensayo, y de nuevo la patada certera de Ahis.

Antes del descanso, las holandesas consiguieron acortar distancias pero el combinado español volvió a poner tierra de por miedo tras una excelente jugada de Iere Echebarría, que firmó el 19-7 con el que se llegó al entretiempo.

En el segundo periodo, las españolas confirmaron el dominio que han venido demostrando a lo largo de todo el torneo, con un juego muy superior y las anotaciones de Laura Delgado, trasformado por Ahis, que sumó además tres golpes de castigo, y un último ensayo de Carlota Méliz para establecer en el marcador el 40-7 definitivo.

Para la selección, este triunfo supone la conquista del segundo Europeo consecutivo, el cuarto desde 2010 y el sexto título continental de su historia, una hazaña sin precedentes en la historia del deporte español.

"Son unas competidoras natas. Han demostrado ser lo que son, y tienen mucho poderío. Es un grupo muy joven pero ha competido muy bien. Aquí hay mucho talento, parecía que llevaban jugando juntas 20 años", ha comentado un exultante José Antonio Barrio durante el homenaje que les ha rendido el Consejo Superior de Deportes.

En la actualidad la selección española ocupa el décimo lugar en el ranking mundial, una posición que les acerca a la disputa del Torneo VI Naciones, la mayor competición de este deporte, en cuyas puertas Las Leonas están comenzando a rugir.

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios